Aumenta 100% la oferta de sexoservicio durante a pandemia en la Ciudad de México

Aumenta 100% la oferta de sexoservicio durante a pandemia en la Ciudad de México

bajiomedia.com

Ante la falta de empleos en el país y en otros casos los que han dejado de trabajar por el recorte de personal en las empresas debido a la crisis provocada por la pandemia, la actividad del sexoservicio se ha disparado en la Ciudad de México, ya que es otra fuente alternativa de ingresos.

En una publicación del portal ElUniversal.com.mx, se informó que las mujeres, trans y cisgénero trabajadoras sexuales vieron en este oficio una alternativa para ganar dinero, según detalló la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C.

Es importante señalar que en México, gran parte de los hogares son sostenidos por mujeres, situación que se complica cuando el sostén de la familia está desempleado.

La Brigada también informa que todo lo causado por el coronavirus se refleja en un aumento en el número de trabajadores sexuales, trans y cisgénero, con cifras en 2020 de 7 mil 700 puntos en la Ciudad de México donde se ha incrementado esta actividad, entre ellos: Calzada de Tlalpan, Avenida Revolución y varias zonas del centro de la capital.

Hemos visto que se ha generado una expansión en las zonas de trabajo de Tlalpan, Revolución, Xochimilco y Azcapotzalco. Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado, el 112/2013, que permite en vía pública que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad, ya que, a partir de la pandemia por Covid-19, no se ha tenido una respuesta clara ni honesta del Gobierno hacia ellas”, dio a conocer comentó Arlen Palestina Pandal, representante legal de Brigada Callejera.

También destaca que muchas de estas mujeres que habían dejado esta profesión regresaron ante la falta de empleo y de tener una fuente de ingresos, situación que complica aún más el panorama.

Ante esto, la asociación civil Tejiendo Pueblos inició este año una campaña de apoyo con el propósito de obtener donaciones y convertirlas en alimentos para ayudar a las trabajadoras sexuales trans y cisgénero de la capital del país.

https://bajiomedia.com/nacional/aumenta-100-la-oferta-de-sexoservicio-du...