Número de trabajadoras sexuales en las calles se dispara por pandemia

Número de trabajadoras sexuales en las calles se dispara por pandemia

elbigdata.mx

El número de trabajadoras sexuales ejerciendo su actividad en las calles de la Ciudad de México se disparó 97% con la pandemia de acuerdo con cifras reveladas por la asociación Brigada Callejera.

Y es que previo a la aparición del coronavirus en la capital del país, se tenía una cuantificación de 7 mil 700 mujeres ofreciendo servicios coitales en las vialidades, y en la actualidad, es decir, tras la llegada del virus, se han contabilizado 15 mil 200.

La organización señala que esto, evidentemente se debe, a la difícil situación económica derivada de la crisis sanitaria.

De acuerdo con la contabilización de Brigada Callejera, el aumento de 97% , significa que hay 7 mil 469 mujeres más en las calles ofreciendo sus servicios.

Y según las encuestas que han hecho, de estas 7 mil 469 sexoservidoras, 40% son mujeres que ya habían dejado el trabajo sexual, 40% son mujeres que se iniciaron a raíz de la crisis económica por el Covid-19 y 20% restantes no están catalogadas en un punto específico.

Arlen Palestina Pandal, representante legal de Brigada Callejera, señala que el problema de este veloz aumento radica en que estas mujeres que recién iniciaron en el sexoservicio a raíz de al crisis, tienen más riesgo de contagiarse y ser violentadas.

“Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado 112/2013, que permita en vía publica que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad”, indicó.

Lamentaron que no haya respuesta gubernamental para atender este fenómeno, por lo que urgieron a las autoridades a coordinarse con la asociación para atender la situación.
https://elbigdata.mx/bignews/cdmx-numero-de-trabajadoras-sexuales-en-las...