PANDEMIA DUPLICA EL NÚMERO DE TRABAJADORAS SEXUALES EN CIUDAD DE MÉXICO

PANDEMIA DUPLICA EL NÚMERO DE TRABAJADORAS SEXUALES EN CIUDAD DE MÉXICO

calibre800.com

La pandemia del coronavirus ha incrementado en aproximadamente un 97 % el número de trabajadoras sexuales independientes en la Ciudad de México, según estimaciones de la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’, difundidas este miércoles.

Esta organización indica que antes de la pandemia había unas 7.700 trabajadoras sexuales, mientras el número actual se sitúa entorno a 15.200.

Del aumento registrado, se estima que un 40 % corresponde a mujeres que habían dejado el trabajo sexual pero han tenido que volver a ejercerlo, mientras otro 40 % engloba a mujeres que comenzaron a prostituirse a raíz de esta crisis económica. El 20 % restante lo integran mujeres que hacen trabajos sexuales esporádicos y sin una ubicación fija.

La asociación atribuye este incremento a las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria, que han propiciado que muchas mujeres recurran a este tipo de actividad para generar ingresos.

La representante legal de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’, Arlen Palestina Pandal, señaló en una entrevista con la emisora WRadio que, en el contexto de la pandemia, las trabajadoras sexuales se ven afectadas por la escasez de trabajo y además quedan expuestas a extorsiones por parte la delincuencia organizada, por campañas de las alcaldías en la vía pública e incluso por algunos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

https://calibre800.com/2021/02/12/pandemia-duplica-el-numero-de-trabajad...