Por pandemia, trabajo sexual se duplica en la CDMX

Por pandemia, trabajo sexual se duplica en la CDMX

Marina Rodriguez

De acuerdo a datos proporcionados por la brigada callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, el número de trabajadoras sexuales en la CDMX se ha duplicado a raíz de la contingencia ocasionada por COVID-19, de un estimado de 7, 700 sexo servidoras, ahora en sus calles se puede encontrar a un total de 15, 200.

A través de un comunicado, la brigada informó que al menos un 40% de las mujeres había dejado el trabajo sexual, pero luego de la crisis se incorporó nuevamente, y otro 40% de ellas se han inmiscuido en el mismo oficio por primera vez.

Así mismo, reiteraron que las trabajadoras sexuales de la CDMX son un sector olvidado por el Gobierno mexicano, constante estigmatizado y violentado, motivo por el que como brigada se encargan de apoyarles y orientarles en temas legales y de salud.

“Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado que permite en vía pública que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad”, puntualizó la representante legal de la brigada callejera, Arlen Palestina.

https://depoliticayalgomas.es/2021/02/16/por-pandemia-trabajo-sexual-se-...