Cientos de Sexoservidoras en Tapachula Festejan Día de las Madres Laborando

Cientos de Sexoservidoras en Tapachula Festejan Día de las Madres Laborando

Nelson Bautista

La crisis económica que se vive, el grave problema migratorio, el aumento desmedido de la prostitución, la falta de oportunidades, entre otros factores, obligó que este lunes, Día de las Madres, cientos de sexoservidoras en la localidad festejaran la ocasión, pero trabajando.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, Cristian Gómez Fuentes, coordinador de la asociación Brigada Callejera, quien dijo que en estos meses que van del año hay un aumento de alrededor de un 20 por ciento de las mujeres que se dedican a esas actividades en Tapachula.
Reconoció que eso ha generado un problema adicional, porque los espacios públicos que venían ofreciendo sus servicios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, se ha reducido de manera considerable por el incremento también en el comercio informal.
Al no haber espacios libres suficientes para ellas y para los comerciantes ambulantes, agregó, se juntan más y eso genera un conflicto natural por los lugares disponibles.
Explicó que las trabajadoras sexuales son originarias, en su gran mayoría, de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, pero se han percatado de que ahora están sumándose, y en mayor medida, las mexicanas, en especial grupos de personas de la tercera edad y de áreas rurales.
A nombre de esa agrupación altruista que se encarga de atender a grupos vulnerables, como el de las sexoservidoras, señaló que las enfermedades que se han incrementado entre ellas este año en Tapachula, son Sífilis y VIH, donde se reportan al menos diez casos últimamente.

https://elorbe.com/seccion-politica/local/2021/05/11/cientos-de-sexoserv...