Trabajadoras sexuales víctimas de cobro de piso en Tapachula

Trabajadoras sexuales víctimas de cobro de piso en Tapachula

Alejandro Gómez

Trabajadoras sexuales y miembros de la comunidad lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) que laboran en el corazón de Tapachula son victimas de extorsión y agresiones por pandilleros de Centroamérica que operan en esa zona de la ciudad, indicó Cristian Gómez, responsable de las oficinas de Brigada Callejera,

Gómez explicó que esta problemática había mermado, pero en los últimos meses de nueva cuenta los pandilleros de Honduras y El Salvador han vuelto a hacer de las suyas.

Local
Falta de documentos de estadía legal en México las orilla a prostituirse: Chimumi

“Este índice de delito ha incrementado para las trabajadoras sexuales y un poco más para la comunidad LGBTI, quienes sufren agresiones físicas cobro de piso y extorsiones para quitarles el poco recurso que ganan para el sustento propio de sus hijos y familia”, expresó.

Señaló que las mujeres y los integrantes de la comunidad se sienten inseguros en las calles de la ciudad, pues las autoridades no les brindan la seguridad que requieren por el simple hecho de ser trabajadoras sexuales. Aseguró que las pandilleros les cobran un derecho de piso de 200 a 300 pesos diario por dejarlas trabajar en el centro de la ciudad y en otras partes de la Perla del Soconusco; como los mercados San Juan Y Sebastián.

“Las autoridades deben brindar seguridad a las mujeres, pues sufre mucha violencia, principalmente por sus clientes quienes las agreden físicamente con tal de no pagarle el servicio a la hora de ingresar o salir del hotel”, abundó.

Los dueños, encargados o propietarios de los hoteles deben dar más atención en el problema y no hacer como que no pasa nada

Cristian Gómez, responsable de las oficinas de Brigada Callejera

Añadió, “creo que los dueños, encargados o propietarios de los hoteles deben dar más atención en el problema y no hacer como que no pasa nada al interior de las habitaciones; en donde las mujeres son agredidas físicamente sexualmente y psicológicamente”.

Indicó que a pesar de que les dan orientación a las mujeres para que acudan a interponer su denuncia, ellas no lo hacen, pues no confían en la actuación de las autoridades a pesar de que se haga una buena investigación.

Finalmente, dijo que esperarán que pase el proceso electoral para ver quién gana el 6 de junio y acudir con los nuevos jefes de las corporaciones para pedirle mayor seguridad para los trabajadores sexuales y la comunidad LGBTI.

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/trabajadoras-sexu...