Han fallecido 42 mujeres que ejercen el trabajo sexual

Han fallecido 42 mujeres que ejercen el trabajo sexual

Juan Manuel Blanco

La presidenta de la asociación civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, dio a conocer que han fallecido más de 42 trabajadoras por el Covid-19 del mes de marzo del 2020 a la fecha.

Elvira Madrid Romero, presidenta de esta Asociación Civil, contó que las mujeres han muerto adentro de las casas o de los hoteles, pero para que las personas no tengan problemas las sacan y aparecen muertas.

“Aparte lo que hemos visto es que ha aumentado la violencia contra las compañeras, la delincuencia organizada queriéndoles cobrar derecho de piso, abusos de las corporaciones para no dejarlas trabajar”.

Tras sostener una reunirse con cónsules de Nicaragua, de Guatemala y de El Salvador para anunciar una campaña que realizarán el próximo 30 de agosto en la fuente danzarina del parque central para dar atención a la población migrante

“Lo que estamos pidiendo con esta campaña es que cada quien desde lo que hace pueda decir que necesidades tienen las personas, por ejemplo, el uso de cubrebocas que en ocasiones no se tiene ni para comprar esta protección”

Otro de los fenómenos que han observado que hay hombres que no son transexuales, pero que están prostituyéndose por necesidad y dinero. “Este grupo de hombres son los que tienen mas problemas del uso del condón y recuerden que estoy la pandemia del VIH no ha parado y siguen las muertes”

Agregó que ayer, salió un pronunciamiento de las organizaciones de la sociedad civil, donde “decimos que esta tremendo no hay retrovirales, se carece de condones, no hay lubricantes, no hay antibióticos para infección de transmisión sexual y los embarazos no planeados han aumentado porque se han dejado de dar los temas en la población”.

Además, a esta reunión el ausente fue el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y el consulado de honduras, por lo que les invitó para que se sumen a las actividades que van a realizar el próximo 30 de julio.

https://noticiasdechiapas.net/noticia.php?item=18938