BRIGADA CALLEJERA INICIARÁ ACTIVIDADES CON AUTORIDADES DE SALUD Y MUNICIPALES.

BRIGADA CALLEJERA INICIARÁ ACTIVIDADES CON AUTORIDADES DE SALUD Y MUNICIPALES.

Armando Aguayo

Con la finalidad de generar vínculos de cooperación y sumarse las actividades de brigada callejera en favor del sector migratorio y de la salud sexual, la asociación realizó una reunión entre encargados y representantes de diferentes dependencias, y con ellos planear próximas actividades.

Al respecto Elvira Madrid Romero presidenta de Brigada Callejera señaló que se busca facilitar el acceso a los servicios básicos y tramite en la localidad, por lo que se intenta trabajar en equipo para coberturar las necesidades de las personas vulnerables y extranjeras.

Puntualizó que dicha reunión es la primera que se realiza en este año, con los representantes de las diferentes dependencias, puesto que en meses anteriores estos acercamientos con la autoridad se habían mantenido detenidas por el tema de COVID.

Explicó que dentro de los temas a tratar en las mesas con las autoridades están la atención por parte de las autoridades consulares, el que se garanticen los derechos de las personas extranjeras y la atención en salud para las trabajadoras sexuales y el sector migrante en general, esperando a que se retomen en su totalidad ya que debido a la pandemia muchas se mantuvieron detenidos.

Agregó que mientras hay representantes que mostraron su interés de presentarse a esta reunión, hay algunas autoridades que evitaron asistir a estas mesas de trabajo para acordar la actividades a realizarse, encargados de los cuales se requirió su presencia debido a que algunos temas se tienen una mayor importancia, para acordar planes para contrarrestar situaciones de riego entre la población migrantes.

Finalmente invito a las autoridades a colaborar con la asociación a manera de generar estrategias para mejorar el contexto de las personas vulnerables y en situación de migración.

https://canal13mexico.com/tapachula/localesta/brigada-callejera-iniciara...