La crisis económica en la pandemmia duplica el sexoservicio.

La crisis económica en la pandemmia duplica el sexoservicio.

Darwin Téllez

Las trabajadoras sexuales de la ciudad de México se han duplicado debido a las difíciles condiciones económicas que ha dejado la COVID 19.

Antes de la pandemia había aproximadamente 7,700, actualmente el gremio se conforma por 15,200, sólo en la capital mexicana, muchas de ellas son reingreso.

Fabiola tiene 68 años. Se había retirado en 2010, y soñaba con ser enfermera, pero el coronavirus la hizo volver al oficio más viejo del mundo.

“Seguí estudiando con lo que empecé a ganar, de ahí, empecé a tener a mis hijos, pero falló mi relación y regresé a la prostitución por hambre”

El mundo cambió y el del sexoservicio también. Desenvolverse en una urbe de 22 millones de personas no es tarea fácil. Pero con, o sin COVID, hay que comer.

En México, un estudio del consejo nacional para la prevención y control del sida reveló que el 70% de las trabajadoras sexuales no tiene pareja, pero el 78% tiene hijos, por lo que es importante la búsqueda de mecanismos para apoyarlas.

Muchas han encontrado en “brigada callejera”, apoyo médico, psicológico, alimenticio y emocional, convirtiéndose; un oasis en medio del desierto

Tan solo el año pasado, al inicio de la pandemia, 100 trabajadoras sexuales que tenían relación con esta organización murieron por esta enfermedad.

Así lo mencionó en entrevista Elvira Madrid, directora de brigada callejera.

“Ya no había para comer, las compañeras estaban quedándose en la calle, muchas son migrantes, empezamos a hacer comida, yo era de las que compraba pollos y pan, pero era insuficiente para todas”

Esta asociación surgió como un grito de guerra, pero sin recursos, el eco es cada vez menor, por lo que hacen un llamado a la sociedad para apoyarlas, como se apoya a muchos otros sectores menos estigmatizados.
https://www.tvazteca.com/a-quien-corresponda/notas-1/notas/la-crisis-eco...