Negocios se oponen a realizar pruebas de salud sexual a empleados

Negocios se oponen a realizar pruebas de salud sexual a empleados

Alejandro Gómez

La mayoría de los negocios de la ciudad se están oponiendo a que se les realicen pruebas de enfermedades de trasmisión sexual a sus trabajadores y trabajadores, indicó Elvira Martínez, presidenta de Brigada Callejera en apoyo a la mujer Eliza Martínez.

Explicó que la Secretaría de Salud municipal es la que debería estar supervisando este tema, pero hasta el día hoy no lo hace y mucho menos otras autoridades encargadas de cuidar la salud de los tapachultecos y de la población flotante (migrantes).

“Todos esos negocios que se ponen nunca han escuchado una platica, nunca le han hecho un estudio a los trabajadores y es en conde nos preguntamos que esta pasando con estos negocios y salud municipal que lo hace el trabajo de debe hacer”, expresó.

Añadió, “lo único que buscamos es que todo los lugares en donde trabajan mujeres nos permitan hacer este trabajo, para cuidar la salud de todos los ciudadanos, pues aún hay contagios de este virus a nivel internacional, nacional y local”.

“Hacemos un llamado a la secretaria de salud para que damos un equipo en conjunto y trabajemos para ayudar a todas estas personas que están viviendo una situación crítica en el cuidado de su salud” abundó

Indicó que son muy pocos los dueños de los negocios que les dan platica de prevención y cuidados de la salud, principalmente de trasmisión sexual, pues en este espacio hay muchas enfermedades por no usar un condón de la mejor manera.

Destacó que no a todos los trabajadores les dan pláticas de lo que es el sida y como se transmite, pues nadie de las autoridades hacen ese trabajo que están realizando Brigada Callejera dese hace más de 30 años.

“Estamos pidiendo a la Secretaría de Salud y todos los actores que tenga que ver con el cuidado de la salud de los ciudadanos, tanto migrantes como nacionales que hagan un trabajo digno y no los discriminando a la hora de llegar a pedir un servicio que es un derecho universal”, abundó

Señaló que si algún negocio no permite que realicen un trabajo para el cuidado de la salud de todos los trabajadores, es porque están escondiendo algo, pero al final de cuenta los más dañados son los trabajadores, ya no le dejan otra opción.

Finalmente, pidió a todas las autoridades tanto de la secretaría de salud, así como el Instituto Nacional de Migración que pongan en marcha acciones para proteger a las personas que llegan a este municipio por necesidad y no por gusto.

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/negocios-se-opone...