Autoridades deben apoyar a trabajadoras sexuales: asociación

Autoridades deben apoyar a trabajadoras sexuales: asociación

Alejandro Gómez

Brigada callejera de apoyo a la mujer "Elisa Martínez", A.C pidió compromiso a las autoridades para apoyar a las mujeres que se desempeñan como trabajadores sexuales en el centro histórico de Tapachula.

Elvira Madrid Romero, presidenta de brigada callejera, mencionó que es urgente trabajar de manera conjunta con los consulados de Centroamérica en Tapachula y las autoridades de salud, para cuidar y brindar apoyo a las mujeres trabajadores sexuales y la comunidad mígrate.

“Es necesario romper el sesgos que hay entre las autoridades y las organizaciones para apoyar a las más de dos mil 500 mujeres que trabajan en el centro de la ciudad y nos permite avanzar en apoyarlas”, indicó.

Explicó que esta primer mesa institucional que se instaló entre las autoridades y brigada callejera es para apoyar a las mujeres que sufren trata de personas, discriminación y explotación sexual.

Detalló que en esta primer reunión participaron los cónsules de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, el Distrito de Salud VII y la Secretaría municipal de salud.

“Lo que estamos buscando es que las autoridades se comprometan con brigada callejera y cerremos filas para ayudar a las personas que nadie ayuda, como pasó en el picó de la pandemia que nadie ayudó a las trabajadoras sexuales y a la comunidad migrante”, abundó.

La activista confía que esta unión de las autoridades con brigada callejera dará bueno resultados en beneficio de todos los ciudadanos que llegan a esta ciudad en busca de asilo.

“Actualmente muchas organización civiles están muriendo, porque el gobierno federal le ha quitado los recursos económicos, pero en brigada callejera seguiremos trabajando a pesar de ello”, externó.

Finalmente, dijo que las autoridades que llegaron se comprometieron a trabajar de manera conjunta con la asociación civil para apoyar a este sector vulnerable.

https://www.diariodelsur.com.mx/local/autoridades-deben-apoyar-a-trabaja...