Sexoservidoras de la CDMX sin chamba por pandemia y sufren abusos de hoteleros

Sexoservidoras de la CDMX sin chamba por pandemia y sufren abusos de hoteleros

Hasta antes de la pandemia, el costo de estas habitaciones iba de 70 a 100 pesos por el mismo tiempo y con un poco más de higiene

Trabajadoras sexuales de la Ciudad de México piden a las autoridades una revisión y sanciones a dueños de hoteles de paso porque desde hace meses, y a pesar de la precaria economía ocasionada por la pandemia de covid-19, han subido los precios por el alquiler de sus habitaciones entre un 50 y un 100 por ciento, pues no hay quien regule los costos de este gremio.

De acuerdo con Elvira Madrid, fundadora de Brigada Callejera, una asociación que vela por los derechos y salud de las trabajadoras sexuales, el abuso y malos tratos hacia las trabajadoras por parte de los hoteleros han ido en aumento durante los últimos 18 meses. Esto es debido a los precios de los cuartos, que, asegura, son sucios, no tienen baño o alguna clase de mantenimiento. Ahora cuestan de 150 a 200 pesos por 15 minutos que dura un servicio por parte de las trabajadoras sexuales. En especial, aquellos ubicados en la zona de La Merced y el resto del primer y segundo cuadros del Centro de la Ciudad de México.

Hasta antes de la pandemia, el costo de estas habitaciones iba de 70 a 100 pesos por el mismo tiempo y con un poco más de higiene. Sin embargo, a raíz del desempleo que han sufrido estas mujeres en esta pandemia, los dueños de estos hospedajes se han encajado con los precios, ganando mucho más que ellas durante los servicios. “Recientemente mantuvimos el Encuentro Nacional del Trabajo Sexual con mujeres de 25 estados, y todas reportaron el incremento en el precio de los cuartos de hotel, siendo así los mayores beneficiarios los hoteleros. “Ellos están ganando mucho más que la propia trabajadora, y no hay gobierno o autoridades que regulen esto”, sentenció Elvira Madrid.