Trabajadoras sexuales denuncian hostigamiento del crimen organizado

Trabajadoras sexuales denuncian hostigamiento del crimen organizado

Israel García Reyes

Trabajadoras sexuales salieron a manifestantes, por segundo día, en calles de la Ciudad de México para exigir que las dejen trabajar en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Cabe recordar que en días pasados las sexoservidoras a través de Arlen Palestina, representante legal de Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer, se reunieron con funcionarios de vía pública del Gobierno de la Ciudad para exponer sus demandas.

Expuso: "La primera reunión nos sentaron sólo con la gente de reordenamiento vial, con gente nada más coordina la zona territorial, pero no nos solucionaron absolutamente nada, nos comentaron que no iban a autorizar ni unos metros ni permitir que las chicas trabajaran, recordemos que las chicas son trabajadoras sexuales y que se ganó un amparo y las chicas están reconocidas ante la ley como trabajadoras no asalariadas”.

Arlen comentó que las trabajadoras sexuales han sufrido hostigamiento de la delincuencia organizada y les exigen dinero, además, los hoteleros les aumentan los precios afectando sus actividades

Por su parte, Fernanda, de 29 años de edad y madre de familia, desde hace un año se inició como trabajadora sexual, refirió:

"Mi nombre es Fernanda, tengo un año trabajando en el sexo servicio, fue necesidad por eso decidí trabajar, el único problema es que no han abierto los hoteles como el Revolución, hotel La Fuente, hotel Niño, el hotel Poli, son de la colonia Guerrero; le pedimos a Sandra Cuevas que abra los hoteles para poder trabajar”.

Las avenidas Ribera de San Cosme, Insurgentes centro y México-Tenochtitlán se encuentran afectadas, obstruyendo también el servicio de la Línea 1 del Metrobús que corre de Indios Verdes al Caminero afectando las estaciones Revolución y Plaza de la República, en la capital del país.

Las manifestantes advirtieron que el bloqueo persistirá hasta que alguna autoridad de la alcaldía de Cuauhtémoc o del gobierno central le den una solución a su pliego petitorio.

https://www.nvinoticias.com/nacional/trabajadoras-sexuales-denuncian-hos...