Trabajadoras sexuales se manifiestan en la CDMX, exigen su labor sea respetada

Trabajadoras sexuales se manifiestan en la CDMX, exigen su labor sea respetada

Karen Robledo

En la Ciudad de México (CDMX) un grupo de trabajadoras sexuales se manifestaron contra la discriminación. Exigen que su trabajo sea respetado.

Todas las trabajadoras se reunieron en el centro de la Ciudad de México (CDMX) para exigir a las autoridades que las dejen trabajar en paz. Asimismo, pidieron que paren los actos de discriminación en su contra. Verán, durante la pandemia, las trabajadoras sexuales se vieron envueltas en diversos episodios de agresión tanto económica como sexual.

“Lo que pedimos es que atiendan los casos contra las mujeres por parte de vendedores ambulantes que no están dejando trabajar a estas mujeres en la zona de la Merced, un barrio en el centro de la Ciudad de México”, dijo un representante legal de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.

Al menos unas 15 mil 200 trabajadoras sexuales han sido violentadas y hostigadas, por ello, las trabajadoras exigen su derecho a ejercer su labor. También señalaron que han sido discriminadas en la Alcaldía Cuauhtémoc, ya que los hoteles de la zona les niegan la renta de habitaciones. Algunos establecimientos, les ofrecen un costo mayor, no les quieren vender o proporcionar gel antibacterial y les venden los condones que reparte gratuitamente la Secretaria de Salud.

Debemos recordar que las autoridades capitalinas cerraron varios hoteles de la zona ya que habían encontrado casos de trata que incluían a menores de edad.

“Ellas están en contra de esas prácticas. todas laboran de manera independiente y voluntaria”, señaló una de las protestantes.

Durante la pandemia de Covid-19 se duplicó el número de trabajadoras sexuales, la mayor parte de esta población labora en la calle. Consecuentemente, las trabajadoras son vulnerables a todo tipo de agresiones.

https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/trabajadoras-sexuales-se-mani...