Sexoservidoras protestan en el Zócalo de CDMX; exigen reapertura de hoteles

Sexoservidoras protestan en el Zócalo de CDMX; exigen reapertura de hoteles

Redacción

Un grupo de sexoservidoras de la colonia Centro derribó algunas vallas metálicas instaladas para evitar que en general se ingrese al Zócalo de Ciudad de México, a fin de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y solicitar al gobierno central “la apertura de hoteles para poder trabajar”.

¿Qué ocurrió? Las manifestantes, entre empujones y jaloneos, burlaron el filtro de seguridad que mantienen elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, para ingresar a la Plaza de la Constitución, sin que este acto dejará personas lesionadas.

¿Por qué es importante? Las sexoservidoras llamaron a las autoridades capitalinas a respetar los acuerdos firmados con su tarjetón de la Secretaría del Bienestar, así como la instalación de una mesa de trabajo.

"En Brigada Callejera somos aproximadamente mil 500 personas, somos mujeres, mujeres trans, la intención de estar aquí en la jefatura de Gobierno es exigir el respeto total al trabajo sexual, se ganó un amparo 212/2013 donde se exige el tarjetón de trabajadoras no asalariadas a las trabajadoras sexuales, no es una falta administrativa que ellas estén trabajando en la vía pública", declaró Arlen Palestina, representante legal de Brigada Callejera de Apoyo a la mujer Elisa Martínez A.C.

Antecedente. Antes de llegar a Plaza de la Constitución, realizaron una marcha de la zona de la Alameda Central hacia el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento; por lo que la policía reforzó las vallas metálicas y formaron una barrera humana para evitar el paso de las sexoservidoras.

https://politico.mx/sexoservidoras-protestan-en-el-zocalo-de-cdmx-exigen...