Trabajadoras sexuales y mujeres trans se manifiestan; piden que las dejen trabajar

Trabajadoras sexuales y mujeres trans se manifiestan; piden que las dejen trabajar

anodis.com

Un grupo de trabajadoras sexuales y mujeres trans bloquearon la avenida Insurgentes Norte y México Tenochtitlán, para exigir les permitan trabajar en la zona de la colonia Tabacalera. “Respeto al trabajo sexual”, “queremos solución Sandra Cuevas”, “Que abran los hoteles”, fueron parte de las demandas que exhibieron en sus cartulinas.

Por lo que demandan la apertura de hoteles para poder trabajar, los cuales fueron cerrados por operativos”, además de que se respeten los acuerdos firmados con su tarjetón de la Secretaría del Bienestar, así como la instalación de una mesa de trabajo.

Las quejosas convocadas por la organización Brigada Callejera, lamentaron la actitud de la alcaldesa Sandra Cuevas que cerró hoteles donde ellas trabajan.

En días pasados algunos hoteles fueron cerrados, tras un operativo contra estos establecimientos para evitar la trata y la explotación sexual infantil, y piden apoyo por parte de la alcaldía Cuauhtémoc ya que argumentan se encuentran sin empleo.

Comentaron que se canceló una reunión que tenían programada para el miércoles 8 de diciembre a las 08:30 de la mañana para hablar sobre la apertura de hoteles.

“Esta mañana acudieron a la reunión programada; sin embargo, funcionarios les reagendaron una reunión con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para hoy a las 15:00 horas, lo que les generó molestia y decidieron bloquear la vialidad”.

Las manifestantes informaron que el lunes pasado acudieron a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México para solicitar su intervención, pues acusaron que la alcaldía mantiene cerrados los hoteles de la zona de La Merced, lo que ha impedido reactivar su economía.

La protesta generó la molestia de personas que se transportan en el Metrobus y los automovilistas, así como el paso de la Línea 1 del Metrobús que va de Indios Verdes a El Caminero.

En tanto, las sexoservidores lanzaron diversas consignas como: “queremos trabajar”, “exigimos respeto al trabajo sexual, y de los lugares para poder trabajar como la zona de la Merced, Revolución, entre otros puntos, ya que dicen que la economía de sus familias se ve afectadas.

Algunas trabajadoras sexuales denunciaron que personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc en días pasados las hostigan y les piden que se recorran de la zona del primer cuadro.

https://anodis.com/trabajadoras-sexuales-y-mujeres-trans-se-manifiestan-...