Integrarán mesa interinstitucional para atender necesidades de trabajadoras sexuales

Integrarán mesa interinstitucional para atender necesidades de trabajadoras sexuales

on el objetivo de establecer acuerdos que permitan mejores condiciones de vida para las mujeres trabajadoras sexuales, este día se llevó a cabo el foro Voces de Conciencia.

Como parte de los Encuentros Feministas, que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, el tema de hoy fue “Hablemos de Trabajo Sexual”.

El evento tuvo lugar al mediodía en el auditorio del Colegio Chihuahua, al que acudieron académicos, regidores y representantes de organizaciones no gubernamentales.
trabajadoras

El acoso policiaco, la falta de servicios de salud y de oportunidades para desempeñar otra actividad; así como la marginación y la indolencia, fueron algunos de los asuntos abordados en la charla.

Durante los trabajos se llevó a cabo la firma de una carta compromiso para instaurar los trabajos de una mesa interinstitucional; en ella se abordarán los aspectos de seguridad, salud y derechos humanos.
Buscan integrar a trabajadoras sexuales

El compromiso establece además integrar a las mujeres que ejercen el trabajo sexual, petición realizada por el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez.

En el documento se indica que el objetivo de la mesa interinstitucional es que contribuya junto con trabajadoras sexuales; estas reuniones se harán de manera periódica para elaborar un diagnóstico, prioridades y planes de acción en conjunto.

El foro contó con la participación del regidor Víctor Talamantes Vázquez, coordinador de la Comisión de Salud Pública; Martha Aurelia Dena Ornelas, investigadora del Colegio de Chihuahua; Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Eliza Martínez”.

También estuvieron la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género; Joel Navarro Soto, en representación de la Jurisdicción Sanitaria II; y Paloma de los Ángeles Villegas, representante del colectivo Transigualdad.

Durante el conversatorio se contó con la participación también de testimonios de mujeres y mujeres transgénero que ejercen el trabajo sexual.

https://nortedigital.mx/integraran-mesa-interinstitucional-para-atender-...