Reconocimiento y dignidad para el trabajo sexual

Reconocimiento y dignidad para el trabajo sexual

Silvia Flores

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Trata, que se evoca cada 30 de julio, se llevó a cabo el XXV Encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

En el evento, encabezado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C, se resaltó la importancia de lograr el reconocimiento del trabajo sexual como una labor digna, a fin de que quienes lo ejerzan libremente tengan acceso a los derechos laborales que les corresponden.

Elvira Madrid, presidenta de la organización, detalló que una de las conquistas laborales que han obtenido a lo largo de los 33 años de lucha es la sentencia de amparo 12/2013, donde una jueza federal ordenó al Gobierno del entonces Distrito Federal a reconocer como trabajadoras no asalariadas a las personas trabajadoras sexuales que laboran en la entidad.

Lo anterior, cuando no existe una relación obrera patronal reglamentada en la Ley Federal del Trabajo. “La sentencia representa un ejercicio exitoso e histórico de incidencia política en materia de derechos humanos en México”, subrayó la Brigada.

https://www.reporteindigo.com/piensa/reconocimiento-y-dignidad-para-el-t...