Incrementan los casos de sífilis y VIH en Tapachula.

Incrementan los casos de sífilis y VIH en Tapachula.

Armando Aguayo

En las últimas campañas realizadas por brigada callejera, se han detectado nuevos casos de enfermedades de trasmisión sexual, por lo que en el último bimestre se ha incrementado un 20 por ciento los nuevos casos con relación a las detecciones realizadas en los primeros meses del año.

Al respecto Cristian Gómez responsable de la Oficina de Brigada Callejera señaló, las campañas de detección se han dado en centros nocturnos, bares y cantinas, mercados Sebastián y san juan donde, lugar donde se desempeñan las trabajadoras sexuales.

Indicó en las últimas actividades se detectaron 9 personas con sífilis y una con VIH.

Mencionó, la preocupación de la asociación es cuidad a la población en general, realizando las detecciones oportunas y el acompañamiento de los casos detectados, por lo que invito a dueños de bares y cantina a sumarse a este tipo de iniciativas.

Destacó, ante la llegada constante de población migrantes muchas mujeres recurren a trabajar en bares y cantinas, en donde se les realiza la prueba ya que algunas nunca se habían aplicado una prueba, y son en algunos casos las que han sido detectadas con algún tipo de enfermedad, sin embargo, debido a que están en transito no pueden tener un control en la localidad.
Agregó, la preocupación del personal de brigada callejera es la detección de un mayor número de casos de población local la que se ha visto afectada, a la que se les da el apoyo al igual que en la detección de casos de la población migrante.

Puntualizó, a diferencia de las detecciones que se han tenido en la población local, las trabajadoras sexuales extranjera que están dentro de los centros nocturnos y de diversión mantienen un chequeo constante para evitar contagios y riesgo a su salud a diferencia de trabajadoras de establecimientos de reciente apertura.

https://canal13mexico.com/tapachula/localesta/incrementan-los-casos-de-s...