Marchan trabajadoras sexuales por el Día Internacional de los Trabajadores

Marchan trabajadoras sexuales por el Día Internacional de los Trabajadores

Armando Yeferson

En el Día Internacional de los Trabajadores, mujeres que desempeñan la labor sexual salieron a las calles para marchar en defensa de su empleo, y durante su paso se detuvieron en los hoteles Ampudia y Universo, ahí denunciaron que existe extorción y trata de menores de edad.

Las inconformes son integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, organización que durante 34 años ha luchado por el reconocimiento del trabajo sexual como una labor digna, y con el objetivo de que quienes lo ejerzan tengan acceso a derechos laborales.

Te podría interesar: Centros de conciliación laboral logran 13 mil conciliaciones en seis meses
Elvira Madrid, presidente de la Brigada Callejera, indicó que la pandemia del covid – 19, precarizó la situación de las trabajadoras sexuales independientes, asimismo señaló que se duplicó el número de trabajadoras sexuales en las calles, pues antes de la pandemia eran 7 mil 700 y a hora suman 15 mil 200 trabajadoras.

Durante su paso por las calles de la Ciudad de México, las trabajadoras sexuales se detuvieron en los hoteles Ampudia y Universo para denunciar que en esos sitios de extorsiona a las trabajadoras sexuales y hay trata de menores de edad, delito cometido por la madrota conocida cómo Chayo y la Pantera.

Te podría interesar: Llama Secretaría del Trabajo a denunciar el no pago de utilidades
En tanto, la Brigada Callejera ha logrado conquistar siete derechos para las mujeres dedicadas al trabajo sexual, por ejemplo: el que puedan realizar su trabajo en la vía pública; el reconocimiento a los derechos laborales de las trabajadoras sexuales; y el reconocimiento de las autoridades al trabajo sexual como trabajadoras no asalariadas.

https://www.24-horas.mx/2023/05/01/marchan-trabajadoras-sexuales-por-el-...