Delito de la trata de personas crece a raíz de la falta de atención de las autoridades: Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer

Delito de la trata de personas crece a raíz de la falta de atención de las autoridades: Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer

Sonia Vilchis

Elvira Madrid, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M, A.C. aseguró que el crecimiento del delito de la trata de personas es a causa de la falta de atención de las autoridades, incluso una vez que las víctimas interponen la denuncia por el delito de trata se enfrentan a que no se le da seguimiento a la carpeta de investigación.

En México y de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte de enero de 2023, se tiene que 470 niñas, niños y adolescentes han sido víctima de “tráfico de menores” de enero de 2015 a enero de 2023. 48.7% de estas víctimas eran mujeres y 51.3% eran hombres.

De manera extraoficial la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, ha encontrado que diariamente una persona es enganchada en las redes de trata de personas con fines sexuales.

Aunque la organización reconoce que la cifra puede ser mayor, esto debido a que las víctimas de trata con fines sexuales tardan mucho tiempo en denunciar, el motivo es la violencia a la que sus victimarios las someten y en casos fatales no hay denuncias debido a que matan a las víctimas de trata.

Los estados con más casos son Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

https://asisucede.com.mx/delito-de-la-trata-de-personas-crece-a-raiz-de-...