Se olvida Cuéllar de víctimas de trata y revés al autotrén

Se olvida Cuéllar de víctimas de trata y revés al autotrén

Selene Sosa

En un discurso plagado de irrealidades, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se olvidó de mencionar a las víctimas de trata de personas, delito que sigue negando, así como de la suspensión provisional del proyecto denominado «Autotrén».

Con promesas de basificar a la totalidad del personal de salud, de que Tlaxcala es la quinta entidad con mayor inversión extranjera del país, la «más segura» y otras irrealidades, la ex priísta se olvidó de mencionar los yerros de su administración, así como a las víctimas.

Según la Organización No Gubernamental (ONG) «Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer», Tlaxcala forma parte de las cinco entidades que agrupan la mayor cantidad de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, pero ello no le mereció la atención de Cuéllar Cisneros.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tampoco habló sobre la suspensión provisional a su proyecto de iniciativa privada denominado «Autotrén Tlaxcala», que presumió con bombo y platillo hace unos meses y que actualmente niega su existencia ante la justicia federal.

Para la ahora morenista, fue más importante presumir la culminación de proyectos que fueron ideados, iniciados y puestos en marcha en la administración de anteriores Jefes de Gobierno en Tlaxcala, como el propio Marco Antonio Mena Rodríguez, ahora funcionario de la 4T.

Ejemplo de lo anterior fue que, Lorena Cuéllar se jactó del nombramiento del Conjunto Conventual Franciscano como Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al «Elefante Blanco», entre otros hechos.

Tampoco le interesó el bienestar de los asistentes, a quienes mantuvo esperando por un periodo de dos horas bajo los intensos rayos del sol, sin que hubiera presencia de más de una ambulancia o de puestos de hidratación.

Otros que igualmente «brillaron por su ausencia» fueron los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a cargo de Juvencio Nieto Galicia, pese a que fue un evento multitudinario, al principio, y desolado previo a su culminación.

https://gentetlx.com.mx/2023/09/24/se-olvida-cuellar-de-victimas-de-trat...