Por movilidad migratoria las detecciones de enfermedades de trasmisión sexual han disminuido en Tapachula.

Por movilidad migratoria las detecciones de enfermedades de trasmisión sexual han disminuido en Tapachula.

Derivado de los recorridos que a realizado la organización brigada callejera para la detección de sífilis y VIH, han obtenido pocos casos en población migrante, siendo la movilidad de personas lo que generado la baja incidencias de detecciones.

Al respecto Cristian Gómez Fuentes encargado de las oficinas de Brigada Callejera señaló, para principios de año se ha tenido una disminución en los casos, principalmente en población de nacionalidad cubana.

Agregó, el panorama de la migración constante se puede ver en la cantidad de personas extranjeras que han dejado de trabajar en centros de entretenimiento, como bares y cantinas.

Señaló, la disminución en este tipo de comercios ha pasado de tener 20 empleados a solo 9 trabajadores, ya que hasta el 40 por ciento de las personas en contexto de movilidad se han salido de la ciudad.

Agregó, debido al tránsito de personas migrantes que salen de la región complican a la organización que puedan dar el seguimiento adecuado, además de tener un número real y contabilizar los casos que se tienen de personas infectadas con algún tipo de enfermedad.

Puntualizó, una vez detectado caso se da el acompañamiento inmediato para que las personas tengan un tratamiento oportuno y mantengan controlada su salud.

Añadió, es de manera permanente que el personal de la asociación realiza la detección casos en personas migrantes, donde por lo general se tienen la cooperación de migrantes de distintas nacionalidades.

Señaló, es la población haitiana y transcontinental la que es más renuente a aplicarse dichas pruebas, debido a la desconfianza que se tienen en lo que se les realizara.

https://www.canal13mexico.com/locales/por-movilidad-migratoria-las-detec...