Pocas...toman las calles....

Pocas...toman las calles....
Desde temprano se organizó todo para esperar a las personas.
La coordinación salió del diván/ sótano de una linda discoteca.
Todo salía poco a poco para intervenir la avenida más importante del barrio del mundo.
Conos de seguridad, líneas amarillas para la coordinación, tablas de plástico grueso para montar las cajas de verduras y fruta.
Llegaban los vecinos contentos a su voluntariado con ropa cómoda y bien abrigados desde jóvenes hasta migrantes con guantes y cinturones en la cadera sí hay que cargar.
Se encontraban todes con Daniel, quien, amable y con sonrisa, atendía y se movía recorriendo toda la área para organizar la magia que estaba a punto de suceder.
En su mayoría mujeres de la tercera edad asiáticas y latinas con sus carritos, esperaban ansiosas entre ellas poco a poco se organizaban para formándose.
El orden y la espera son únicas... fuera de Latinoamérica.
El orden es visible desde bloques atrás, es una forma de ser observados, trasparentes, amorosos con el barrio.
La magia surgió y todo era un acto de resistencia donde las caras de asombro y de querer ser parte fueron constantes mientras entregábamos la comida. Los vecinos pasaban preguntando, viendo...
El argumento fue todo el tiempo la búsqueda de la justicia alimentaría.
La búsqueda de un respiro para las personas que sobreviven en NYC.
Qué!!! son un chingo y diario son un chingo más...
La gente viviendo en las calles,
La gente cargando su vida en maletas,
La gente siendo golpeada por un sueño americano que te persigue con los ticket del pago de alquiler, servicios, medicinas, envíos económicos a familias , takzassssssss.....
Todo nuestro reconocimiento a un Ser Humano que tiene una sonrisa y un amor al barrio que es agua en pez y pez en el agua... .
Así que el buen Daniel, tomando como oficina esa Discoteca que se transforma de muchas figuras necesarias en el barrio...
Toma y crea acciones en la voz de las voces de cientos de migrantes que no llegan al mes...
La necesidad de cubrir la comida en el país de la POTENCIA MUNDIAL es cada vez más difícil, de una estabilidad para comer grandes hamburguesas y pizzas de UN DOLAR... Es un sueño americano que se va desmoronando poco a poco.
Se queda desdibujada una realidad muy distante en EUA... De las películas/ falsa/ realidad...
Ahí hoy la realidad aplasto...
Mata día a día en un silencio que solo quienes están despiertos alcanzan a escuchar.
Mucho por hacer !!!!
Desde, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M. A.C., agradecemos con un abrazo fuerte al buen Daniel de Love Wins NYC que no dudo en ser amoroso, libre, transparente para reír y caminar por las calles...viendo el mundo con mucha fluidez, para que hablemos urgentes siempre del Qué hay que hacer!!!

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=549354677813174&id=1000821...