Acompaña gobierno de CDMX a XI caravana de madres de migrantes desaparecidos

Foto de Ricardo Guerrero de Noti-Calle

Acompaña gobierno de CDMX a XI caravana de madres de migrantes desaparecidos

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4024338.htm

La Prensa
9 de diciembre de 2015
OEM en línea

Ciudad de México.- Como parte de la atención que brinda el Gobierno de la Ciudad de México a la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, este miércoles -en su quinto día de actividades en la capital del país- personal de la Secretaría de Gobierno acompañó al contingente a las instalaciones de Brigada Callejera, ubicadas en el barrio de La Merced.

La Caravana, que inició la búsqueda de sus familiares en el sureste de la República Mexicana, partió en caminata desde el Palacio de Bellas Artes para reunirse con un grupo de trabajadoras sexuales y transexuales.

En el encuentro fueron mostradas las fotografías de las migrantes desaparecidas con la finalidad de obtener información sobre su paradero. Datos proporcionados por las sexoservidoras podrían conducir al encuentro de al menos cinco mujeres que salieron de su país de origen rumbo a Estados Unidos y que, en su paso por México, perdieron contacto con sus familias.

La Caravana, que agrupa a personas provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, también acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para presentar las denuncias correspondientes por la desaparición de sus hijas e hijos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han realizado el acompañamiento de las madres centroamericanas y de los integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano en sus traslados por diferentes puntos de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, respetuoso de todas las voces y expresiones sociales que confluyen en la capital, refrenda su solidaridad con la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, y se mantiene atento al desarrollo de su agenda de trabajo.