Video de 30 años del Fondo Canadá para iniciativas locales en México

Foto de Noti-Calle

Video de 30 años del Fondo Canadá para iniciativas locales en México

https://www.youtube.com/watch?v=nUCxvP3wkdU

30 años del Fondo Canadá para iniciativas locales en México

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 10 de diciembre de 2015.-

Cinco organizaciones sociales participan en este video conmemorativo de los 30 años del Fondo Canadá para iniciativas locales en México, de 7:07 minutos.

Ednica, IAP, que trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Colectivo Sol, que le apuesta a la prevención del vih, sida. Equis, A.C., que promueve la justicia para las mujeres.

CIDES, Centro Interdisciplinario para el desarrollo Social, IAP, que apoya a niños y nñas migrantes que radican en la ciudad de México.

Y, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C., que promueve el acceso a la salud sexual y al disfrute de los derechos humanos de trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas y mujeres migrantes, .

Todos los apoyos del Fondo Canadá, se han enfocado a los derechos humanos y el desarrollo social.

En el caso de Brigada Callejera, el Fondo Canadá ha apoyado iniciativas de capacitación de trabajadoras sexuales como promotoras de salud, la impresión de material didáctico para prevenir el vih, sida y promover la defensa de derechos humanos, la edición de cómics contra la trata de personas y libros sobre esos temas.

El video lo presentó oficialmente hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, el embajador Pierre Alarie, en las instalaciones de la Embajada de Canadá, ubicadas en la calle Schiller 529, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal, en el marco de la Conferencia Anual del Fondo Canadá y celebración de sus 30 años en México.