Trata de personas, feminicidos y desaparición de mujeres

Modelos de seguridad comunitaria y escolar ante la trata de personas

"Trata de personas, feminicidos y desaparición de mujeres”

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 12 de abril de 2016.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez” A.C., lleva a cabo el proyecto "Trata de personas, feminicidos y desaparición de mujeres: Modelos de seguridad comunitaria y escolar ante la trata de personas”, que busca implementar estrategias de auto-cuidado adaptadas a las circunstancias de cada comunidad, escuela o familia.

El proyecto ser implementa con el apoyo de trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas, adolescentes, mujeres migrantes, colonos y vecinas de lugares donde se han reportado estos delitos o que son propensos a que puedan ocurrir.

El proyecto incluye discutir el contenido del informe gráfico titulado,“Incitación al odio hacia las trabajadoras sexuales”, leer y debatir la historieta “Desaparecidas de Ecatepec” y la guía mínima de protección ante la trata de personas, realizada con aportes de más de 25 espacios de organización civil ante diferentes expresiones de la delincuencia.

Las historietas forman parte de la “Campaña la Trata de Personas no es Cuento. Disfruta, aprende y actúa: Cómics contra la Trata”, que cuenta con 15 títulos digeridos a todo público, a niñas y niños, personas mayores de 16 años o adultas.

Brigada Callejera es una organización con más de 25 años de experiencia en la movilización comunitaria ante la trata de personas y ante los abusos de autoridad entre trabajadoras sexuales.

La Brigada forma parte de la Red Lationoamericana y del Caribe (REDLAC), capítulo regional de “the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW”.

Versión digital:
https://ia601501.us.archive.org/4/items/ECATEPECABRILB/ECATEPEC%20ABRIL%...